Impacto socioeconómico

La constitución de la UM proporcionará los siguientes beneficios a la Comunidad Autónoma de Galicia:

  • Posicionamiento tecnológico en un sector en gran periodo de crecimiento. Según el Informe de Caracterización del subsector y el mercado de la ciberseguridad realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) el gasto por empresas en Europa Occidental aumentará un 53% en el periodo 2014-2019.
  • Creación de empleo en un sector con gran demanda y potencial de crecimiento. Asociado a la mayor necesidad de productos y servicios de ciberseguridad se encuentra la necesidad creciente de profesionales en el sector. La UM puede funcionar como elemento tractor y polo de creación de empleo en este sector emergente.
  • Atraer a Galicia líneas de I+D+i. La apuesta de Telefónica por la innovación en productos de ciberseguridad es muy fuerte y queda reflejada en los productos propios desarrollados por su Unidad Global de Ciberseguridad, Eleven Paths. La UM permite que parte de esa innovación se realice desde Galicia, atrayendo a la Comunidad Autónoma una línea de I+D+i emergente y con gran capacidad de crecimiento.